Volver

ANEXO 1

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SUSCRIPCIÓN AL SERVICIO DE ASESORÍA NUTRICIONAL DIGITAL

“Hola, y bienvenido a los Términos y Condiciones de Uso (en adelante, el “Documento”) de la Plataforma www.smartfitnutri.com.pe  (en adelante, la “Plataforma”) que regula la prestación del servicio de asesoría nutricional digital entre SPORT ADVISORS S.A.C., con RUC N° 20513603461 y domicilio en Av. Petit Thouars N° 5356, Oficina 4006, Distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima (en adelante, “Smart Fit” o “Nosotros”) y usted (en adelante “Usted” o el “Usuario”), los cuales son importantes porque definen las condiciones y restricciones que Usted acepta cuando accede y utilizas la Plataforma, incluyendo las limitaciones de garantía y responsabilidad.

 Por favor lea cuidadosamente estos Términos, nuestra Política de Privacidad y cualesquiera otros términos referenciados en este Documento, ya que toda persona que acceda a la Plataforma asume el papel de Usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí detalladas, así como a cualquier otra disposición legal que fuera de aplicación.

 Antes de utilizar la Plataforma, Usted manifiesta y declara expresamente: 

  • Que es mayor a dieciocho (18) años[1].
  • Que tiene la capacidad para celebrar un contrato vinculante con Nosotros y no estar impedido para hacerlo.
  • Que tiene buena salud y está en condiciones aptas para seguir los planes nutricionales.
  • Que la información que nos proporciona a través de la Plataforma es verdadera, exacta y está completa, y que estás de acuerdo en mantenerla así en todo momento. Smart Fit señala que bajo ningún supuesto será responsable por la información falsa o inexacta que el Usuario brinde bajo los Términos del servicio. 
  1. Objeto

Smart Fit, a través de la Plataforma, ofrece asesoría nutricional digital personalizada para los Usuarios (en adelante, el “Servicio”), de acuerdo a los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SUSCRIPCIÓN AL SERVICIO DE ASESORÍA NUTRICIONAL DIGITAL suscrito entre el Usuario y Smart Fit (en adelante, los “Términos”). De esta forma, los presentes Términos únicamente definen las condiciones bajo las cuales el Usuario tiene el derecho a utilizar la Plataforma, así como también las responsabilidades de Smart Fit y el Usuario.

 Al utilizar la Plataforma, Usted declara haber leído y aceptado los Términos.

  1. Del Servicio

 Para acceder al Servicio, el Usuario deberá disponer de un sistema (hardware y software) compatible con la Plataforma y un acceso a Internet que están a su cargo y bajo su responsabilidad. La utilización de la Plataforma puede requerir actualizaciones periódicas.

  1. Suscripción: Para acceder al Servicio, el Usuario debe crear una Cuenta de Usuario en la Plataforma usando su dirección de correo electrónico y una contraseña, o en conexión con su Cuenta Smart Fit ya existente, y aportar información sobre su sexo, edad, altura, peso, nivel de actividad física y las demás que sean requeridas mediante los formularios correspondientes a fin de otorgársele asesoría nutricional digital especializada (la “Suscripción”). El Usuario puede también comunicar de forma voluntaria cierta información en el ámbito de la utilización de la Plataforma, especialmente en relación con sus actividades, su peso y sus comidas. El Usuario manifiesta que toda información que aporta a la Plataforma es completa, veraz y actualizada en cada momento.
    El Usuario reconoce que su Cuenta de Usuario y su contraseña son estrictamente personales y confidenciales. Está prohibido, por lo tanto, comunicarlas o compartirlas con terceros. El Usuario es el único responsable de la utilización de su Cuenta de Usuario, así como de todas las acciones y declaraciones realizadas a través de su Cuenta de Usuario. En ningún caso, Smart Fit se hace responsable en caso de usurpación de la identidad de un Usuario, dado que no dispone de medios técnicos que le permitan asegurarse de manera sistemática de la identidad de las personas.
    En caso de conexión de su Cuenta de Usuario con su Cuenta Smart Fit, la Plataforma podrá importar directamente el uso de los datos del perfil de su Cuenta Smart Fit (concretamente las informaciones relacionadas con el Usuario, como, por ejemplo, la dirección de correo electrónico, nombres, apellidos, foto de perfil y contraseña), lo cual el Usuario acepta de forma expresa mediante la suscripción del presente Documento.
    Las informaciones recogidas en la Plataforma, incluyendo las recopiladas a través de la Cuenta Smart Fit del Usuario, son tratadas de acuerdo con la Política de Protección de Datos Personales del Grupo Smart Fit, que se encuentra disponible en la página web de Smart Fit Perú; y, de acuerdo con la Política de Privacidad de Biofit Solutions S.A.C., con RUC No. 20606474181, con domicilio fiscal en Calle Buen Retiro Nro. 185 Dpto. 401 Urb. Chacarilla del Estanque, provincia y departamento de Lima, política que se encuentra disponible en smartfitnutri.com.pe/privacidad. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados en el momento de la inscripción a la Plataforma, y posteriormente mediante cualquier requerimiento adicional, son precisas, sinceras y conformes a la realidad. Smart Fit en ningún caso será responsable de la aportación de información falsa o incompleta por el Usuario o de sus consecuencias. Será exclusiva responsabilidad del Usuario mantener su información personal actualizada en la Plataforma.
    La vigencia de la Suscripción tendrá la duración seleccionada por el Usuario según el plan elegido (el “Periodo de Suscripción”), y se renovará automáticamente al final del Período de Suscripción aplicable por periodos adicionales de un (1) mes, a menos que el Usuario cancele su Suscripción antes del final del período de suscripción vigente. El Usuario reconoce que, al aceptar los Términos y suscribirse a la Plataforma, tendrá acceso inmediato a los Servicios, los mismos que desde ya serán prestados a su favor, por lo cual renuncia a cualquier derecho de arrepentimiento o revocación.
  2. Cancelación de la Suscripción: Si el Usuario no desea renovar su Suscripción, o desea cancelarla en cualquier momento, deberá seguir las instrucciones establecidas en la Plataforma para la Cancelación. Para poder cancelar su Suscripción, el Usuario lo podrá realizar a través del portal web de la Plataforma, mediante la opción “Gestionar Membresía”. Luego de cancelar su Suscripción, el Usuario continuará gozando del Servicio por los días ya pagados que le queden, y, cuando este plazo termine, se cerrará su cuenta y dejará de tener acceso a la Plataforma y al Servicio.
    Si el Usuario tiene citas adicionales pendientes al momento de cancelar la Suscripción, de acuerdo a lo señalado en el numeral 4 del presente Documento, deberá agendar y tomar la(s) cita(s) dentro del plazo que le queda antes de que se cierre su Cuenta de Usuario, de acuerdo a lo señalado en el párrafo precedente. De lo contrario, el Usuario perderá el derecho a la(s) cita(s) pendiente(s), y no tendrá derecho a solicitar reembolso o compensación alguna por ellas.
  3. Cancelación Unilateral: Smart Fit se reserva el derecho de amonestar al Usuario o de, unilateralmente, suspender su acceso al Servicio y cancelar su Suscripción, y/o de bloquear su Cuenta de Usuario, en caso la conducta del Usuario durante la prestación del Servicio sea obscena, hostil, disruptiva, amenazante, desafiante, y/o que atente contra el orden público y/o las buenas costumbres. Asimismo, el incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las obligaciones establecidas en los presentes Términos—en especial las detalladas en las cláusulas “Citas Nutricionales”, “Obligaciones del Usuario” y “Propiedad Intelectual”—así como de los términos y condiciones de los documentos anexos a este, será causal de cancelación inmediata de la Suscripción y bloqueo de la Cuenta del Usuario, sin perjuicio de otras acciones legales que Smart Fit se encuentre facultada a tomar. En caso proceda la cancelación unilateral de la Suscripción del Usuario debido a alguno de los supuestos señalados en el presente numeral, la cancelación se dará inmediatamente, y el Usuario no tendrá derecho a solicitar reembolso o compensación alguna por días prepagados pendientes de uso, siempre que haya incumplido sus obligaciones contractuales bajo el presente Documento y/o sus anexos.
  4.  Reajuste: Los montos a pagar señalados en los presentes Términos podrán ser reajustados cada doce (12) meses según el promedio del Índice de Precios de Consumo (IPC) del INEI. No se requerirá autorización previa del Usuario para realizar el cobro automático de los montos reajustados bajo este concepto; sin embargo, el reajuste se advertirá en el cargo correspondiente.
  5. Cambio de Plan: Si el Usuario desea cambiar su Suscripción de un plan Smart Nutri a un plan Smart Nutri Pro o viceversa (en adelante e indistintamente, el “Plan”), lo podrá realizar desde el portal web de la Plataforma, en Gestionar Membresía. El cambio de Plan surtirá efecto una vez que el periodo prepagado vigente de la Suscripción del Usuario concluya. El nuevo Plan tendrá la vigencia que elija el Usuario al cambiar de Plan.
  1. Cambios

Ocasionalmente, Smart Fit podrá hacer cambios o suspender temporalmente el acceso a la Plataforma, por razones de mantenimiento, mejora de las funciones o características existentes, adicionamiento de nuevas funciones o características al Servicio, implementación de avances en ciencia y tecnología, y/o realización de ajustes técnicos razonables al Servicio, ya sea para garantizar la operabilidad y/o la seguridad del Servicio, o por razones legales y/o regulatorias, entre otras. Estas suspensiones temporales de la prestación del Servicio serán debidamente comunicadas al Usuario por correo electrónico y no supondrán una falta de prestación del mismo, siempre que cualquier prestación del Servicio no realizada durante ese periodo sea reprogramada y debidamente prestada dentro de un plazo razonable, lo cual el Usuario declara aceptar expresamente mediante la suscripción del presente Documento.

  1. Citas Nutricionales

El Usuario tendrá derecho a una (1) cita nutricional mensual bajo el plan Smart Nutri Pro, a través de la Plataforma, como parte de la prestación del Servicio. El Usuario del plan Smart  Nutri regular no tendrá derecho a citas mensuales, pero podrá programar citas pagando una tarifa extraordinaria de acuerdo a lo señalado en la sección 5 más abajo.

 El Usuario acepta las siguientes condiciones del agendamiento y atención de citas nutricionales:

  • Al momento de realizar la reserva de la cita nutricional por primera vez, el Usuario deberá ingresar como única vez su foto de perfil como requisito indispensable a fin de poder corroborarse su identidad al momento de llevarse las citas virtuales. Para ingresarla, el Usuario deberá ingresar al espacio de agendamiento de citas en el portal web de la Plataforma. El Usuario podrá tomarse una foto con su dispositivo , o podrá asignar una foto que ya tenga tomada. Esta deberá ser la foto del Usuario, en la que se debe de poder visualizar su rostro de manera clara. La foto de perfil del Usuario no debe contener elementos gráficos obscenos y/o ofensivos ni atentar contra el orden público ni las buenas costumbres. De la misma forma que toda la demás información personal brindada por el Usuario, el Usuario declara que la foto de perfil que suba para la prestación del Servicio será de él mismo.
  • Para realizar la reserva de las citas nutricionales, el Usuario podrá seleccionar el día y hora que mejor le convenga con una anticipación de 24 horas en el calendario del portal web de la Plataforma. Una vez grabado el agendamiento de la cita, esta quedará reservada.
  • El Usuario podrá reagendar la cita programada, únicamente una (1) vez dentro del mes en curso y con una anticipación de 48 horas a la hora programada.
  • En caso el Usuario no se presente a la cita nutricional agendada, está ya no se podrá recuperar. Por tanto, es importante cancelar o reagendar la cita con anticipación.
  • Al agendar la cita, el Usuario declara que cuenta con una buena conexión a Internet para asistir a la misma. Por tanto, si se pierde la cita por este motivo, no se podrá recuperar.
  • Las citas no son acumulables. Tanto el agendamiento como la atención de la misma se realizan en el mes en curso de acuerdo al plan contratado.
  • El tiempo de tolerancia para asistir a la cita es de diez (10) minutos. Si pasado ese tiempo el Usuario no se presenta, la cita se dará por perdida y no se podrá recuperar.
  • Durante la cita online con el nutricionista asignado, el trato entre las partes debe ser cordial. No está permitido el mal comportamiento durante la cita, así como cualquier tipo de acoso, maltrato, intimidación, agresión verbal, gestos obscenos, desnudez y/u otros comportamientos que puedan calificar como ofensivos o contrarios a las buenas costumbres. La conducta contraria a estas disposiciones podrá resultar en la terminación de la cita, la cancelación del plan y/o la expulsión temporal o permanente del Usuario de la Plataforma, de acuerdo a lo señalado en el numeral 2.3 precedente.
  • En caso sea menor de 18 años, el Usuario deberá asistir a la cita en compañía de un padre o tutor mayor de edad.
  • La cita es estrictamente personal, con excepción de lo señalado en el punto precedente sobre Usuarios menores de edad. No está permitida la suplantación o participación de otra persona, o la realización de consultas o preguntas de o para otra persona, con excepción de lo señalado en el acápite precedente para Usuarios menores de edad.
  1. Facturación

Smart Fit se encargará de cobrar y facturar por los Servicios contratados en la Plataforma a la tarjeta de débito y crédito cuyos datos el Usuario ingresará como parte de su suscripción a la Plataforma (en adelante, la “Tarjeta Autorizada”). El Usuario reconoce y acepta expresamente que es requerimiento esencial para acceder al Servicio contar una tarjeta de débito o crédito vigente de la cual se puedan debitar los montos acordados. Desde ya, el Usuario autoriza a Smart Fit para hacer débitos automáticos y por adelantado a la Tarjeta Autorizada por las tarifas correspondientes a su Plan y sus futuras modificaciones, mientras el Contrato se mantenga vigente. El Usuario declara y reconoce que, en caso no sea el titular de la Tarjeta Autorizada, deberá contar con autorización expresa del titular para el uso de la misma. Smart Fit no asume responsabilidad alguna por el uso no autorizado de tarjetas de débito o crédito de terceros. Smart Fit no realiza reembolsos bajo ningún supuesto, con excepción de cargos realizados por error. El Usuario declara y reconoce que el bloqueo o cambio de la Tarjeta Autorizada no elimina las deudas que pueda mantener con Smart Fit por el uso del Servicio, y que el cobro automático fallido de las tarifas acordadas por un plazo continuo mayor a treinta (30) días puede resultar en la cancelación unilateral y automática de la Suscripción, y por lo tanto la cancelación de su plan y el bloqueo del Usuario de la Plataforma, sin perjuicio de las deudas que pueda mantener en este sentido. Sin perjuicio de ello, el Usuario reconoce que Smart Fit podrá volver a intentar realizar automáticamente los cobros fallidos en la próxima fecha de facturación, hasta que el Usuario cumpla con todas sus obligaciones de pago.

  1. Obligaciones del Usuario

El Usuario acepta y se compromete a no hacer uso de la Plataforma de manera que pueda ir en perjuicio del funcionamiento de la Plataforma, de terceros o de las leyes vigentes y estos Términos. En particular, pero sin limitaciones, el Usuario se obliga a:

  • No utilizar la Plataforma con fines distintos a los especificados en estos Términos, y concretamente a fines ilegales o comerciales;
  • No copiar, reproducir, modificar en forma alguna, ni integrar en otro producto, parte o la totalidad de la Plataforma, incluso para corregir los errores que pueda contener; este derecho deberá reservarse para Smart Fit;
  • No desensamblar, ni aplicar ingeniería inversa, tratar de descubrir el código fuente (estrictamente confidencial) y/o los archivos de datos específicos de la Plataforma, incluyendo para hacerla interoperable con otro hardware o software;
  • No distribuir, dar, vender, sublicenciar o transferir de otro modo, incluso gratis, todo o parte de los derechos conferidos con la suscripción, por cualquier medio, a cualquier persona.
  • No grabar las citas nutricionales coordinadas como parte del Servicio prestado por la Plataforma, ni distribuir estas grabaciones o difundirlas.
  1. Propiedad Intelectual

Smart Fit y/o Biofit son titulares de todos los derechos de propiedad intelectual relacionados a la Plataforma, y explotan legalmente la Plataforma y sus contenidos. El Usuario reconoce que los patentes, marcas registradas, modelos, derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual relativos a la Plataforma y el Servicio, incluyendo todas las modificaciones, traducciones, adaptaciones, mejoras, correcciones, actualizaciones y/o nuevas versiones y obras derivadas, están y seguirán en todo momento siendo propiedad intelectual de Smart Fit y/o Biofit. El Usuario se compromete a utilizar la Plataforma según los Términos, a no vulnerar de ninguna manera los derechos de propiedad intelectual de Smart Fit y/o Biofit. Tal vulneración puede dar lugar a las acciones legales correspondientes, y la resolución inmediata y unilateral de la Suscripción del Usuario.

  1. Garantías y Responsabilidades

La Plataforma surge de un área particularmente compleja de la tecnología informática y del campo de la nutrición enfocada a la optimización de la composición corporal. Ninguna otra garantía que las descritas en estas Términos se puede otorgar al Usuario.

  • Respecto a los Servicios: El Usuario reconoce que el Servicio consiste únicamente en asesoría nutricional digital personalizada elaborada en base a la información brindada por el Usuario y consiste en brindar directrices sobre planes de alimentación con la finalidad de mejorar la composición corporal del Usuario; por lo que no constituye, y no está destinada a constituir, y no ser considerada como consejo, servicio o prescripción médica. El Servicio no puede ser considerado como consejo médico, un diagnóstico o tratamiento o prescripción médica. El Usuario deberá, en todo caso, consultar su médico o un profesional de salud con respecto a su estado de salud.
    El Usuario declara ser consciente de cualquier condición de salud preexistente que pueda afectar su plan nutricional, así como de sus limitaciones físicas. El Usuario reconoce que es de su exclusiva responsabilidad usar el Servicio de forma que no afecte sus condiciones de salud, así como no tomar decisiones nutricionales o de salud contra indicación médica; y acepta que Smart Fit no será responsable por ninguna lesión, enfermedad física o mental, o empeoramiento de condición de salud que pueda resultar, directa o indirectamente, de cualquiera de los planes de nutrición recomendados. Smart Fit recomienda al Usuario complementar el Servicio con cualquier asesoría médica y/o de salud general que considere necesaria o adecuada.
  • Respecto al Sitio Web: Smart Fit no se hace responsable por los defectos que puedan emerger en el funcionamiento de la Plataforma, ni de cualquier problema técnico del Usuario con la misma. Smart Fit no se hace responsable si, por cualquier razón fuera de su control, la Plataforma es inaccesible o de mala calidad, en particular si esto se debe a la mala conexión a Internet del Usuario, las deficiencias en el hardware y/o software del Usuario, o problemas de conexión y/o hosting generalizados. Asimismo, Smart Fit no se responsabiliza por la suspensión del funcionamiento de la Plataforma y/o la prestación del Servicio por razones de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo, pero sin limitarse a: desastres naturales, conflictos civiles, violencia/terrorismo, y/o disposiciones legales que impidan la realización de trabajos de mantenimiento u otros que sean necesarios para mantener el funcionamiento de la Plataforma, incluyendo la declaración de Estado de Emergencia, Emergencia Sanitaria, o medidas similares.
  1. Política de Protección de Datos Personales

El Usuario autoriza el tratamiento de sus datos personales a SPORT ADVISORS S.A.C., la cual únicamente almacenará los datos personales del Usuario relevantes al acceso a la Plataforma y el pago de los Servicios, mas no los datos relacionados a su información nutricional, biométrica, o de salud. Estos datos serán usados para controlar el acceso del Usuario a la Plataforma, enviar promociones de productos o servicios de terceros con quienes Smart Fit tenga o llegue a tener un acuerdo comercial (lo cual no supondrá el compartir de los datos personales del Usuario con estos terceros), la elaboración de perfiles de consumo, estadísticas y políticas corporativas, y todo lo relacionado a estos Términos, así como el envío de promociones de la Plataforma, incluso a Usuarios con planes cancelados. Los datos serán almacenados en el Banco de Datos denominado “Clientes” con código de inscripción RNP-PJP N° 19270 en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia, por el periodo que sea requerido para la ejecución contractual y las finalidades antes descritas.

 El Usuario autoriza el tratamiento de sus datos personales y sensibles a BIOFIT SOLUTIONS S.A.C. (en adelante, “Biofit”), como encargado de tratamiento, la cual únicamente almacenará los datos personales del Usuario relevantes a su información nutricional, biométrica, o de salud. Estos datos serán usados para prestar el Servicio contratado de asesoría nutricional, así como el envío de actualizaciones, novedades o notificaciones relacionadas al Servicio. Los datos serán almacenados en el Banco de Datos denominado “Clientes” con código de trámite de inscripción INS-2021-623 en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia, por el periodo que sea requerido para la ejecución contractual y las finalidades antes descritas.

Adicionalmente, el Usuario autoriza que sus datos personales y sensibles divulgados bajo el presente acuerdo sean compartidos con NUGRALTEC SAC, con RUC N° 20603272065, con domicilio en Calle Gonzalo Martín de Trujillo 280 Dpto. 201, Urbanización Monterrico, Distrito de Santiago de Surco, provincia y departamento de Lima y URBAN GOLEM SAC, con RUC 20514684066, con domicilio en Jirón Huamachuco 1419, Urbanización Fundo Oyague, Distrito de Jesús María,  provincia y departamento de Lima, para fines de prestación del Servicio mediante la realización de citas y planes personalizados de asesoría nutricional.

Smart Fit y Biofit garantizan el cumplimiento de la confidencialidad y el tratamiento seguro de los datos del Usuario, para lo cual cuentan con procesos de seguridad apropiados conforme a la regulación vigente, con el fin de evitar la pérdida, mal uso, acceso no autorizado, o robo de datos.

En caso el Usuario necesite información adicional o desee ejercer cualquiera de sus derechos establecidos en la Ley N° 29733 y su Reglamento, puede contactarse con el correo electrónico datospersonales@smartfit.com.pe. La Política de Protección de Datos Personales del Grupo Smart Fit se encuentra disponible en la página web www.smartfit.com.pe, la misma que el Usuario declara haber leído y aceptado mediante la suscripción de este Acuerdo. La Política de Protección de Datos Personales de Biofit se encuentra disponible en la página web smartfitnutri.com.pe ,la misma que el Usuario declara haber leído y aceptado mediante la suscripción de este Acuerdo.

  1. Aplicaciones y Dispositivos de Terceros

La Plataforma puede incluir enlaces a otros servicios, páginas web, aplicaciones, incluyendo publicidad de terceros realizada en nuestros Servicios. Smart Fit no se responsabiliza por el contenido de los servicios ofrecidos por estos terceros ni por el contenido de sus plataformas web, y no realiza ninguna manifestación o garantía al respecto. Tales contenidos o servicios se rigen por sus propios términos y condiciones de uso y políticas de privacidad y el uso que hagas de estas aplicaciones y dispositivos de terceros se regirá y estará sujeto a dichos términos y condiciones y políticas de privacidad.

En consecuencia, el Usuario acepta que Smart Fit no es responsable por el comportamiento, características o contenido de cualquier Aplicación o Dispositivo de Terceros accesibles mediante la Plataforma, ni de cualquier transacción que se pueda realizar con el proveedor de dichas Aplicaciones y Dispositivos de Terceros, ni garantiza la compatibilidad o la continua compatibilidad de las Aplicaciones y Dispositivos de Terceros con el Servicio brindado por Smart Fit. En consecuencia, no es responsable frente a cualesquier daño o pérdida que pueda sufrir el Usuario con respecto al acceso o uso de los servicios de terceros enlazados desde la Plataforma.”

 

[1] No se permite la suscripción de menores de catorce (14) años a la Plataforma. En caso sea menor de dieciocho (18) años y mayor de catorce (14), Usted debe tener el permiso de sus padres o tutores, quienes serán responsables de su conducta y deberán supervisarlo directamente por para que Usted pueda usar los Servicios. Si Usted es menor de edad, deberá hacer que sus padres o tutores lean y acepten estos Términos antes de utilizar el Servicio, quienes podrán cancelar la suscripción en cualquier momento de la forma indicada en el numeral 2.2. de los mismos.